miércoles, 19 de agosto de 2015

Trucos de alimentos

1 Para que no se grillen las patatas

Las guardaremos separadas de las cebollas, y pondremos una manzana con ellas. Esto es así porque las manzanas al madurar producen etileno, sustancia que evita que germinen las patatas (aunque  facilita que madure la fruta). También conviene guardarlas en un sitio oscuro y fresco.



2 Para que las berenjenas no empapen aceite
Una vez cortada la berenjena en rodajas, la dejamos en remojo con agua y sal, durante unos 15 minutos(esto sirve para eliminar la solanina que es el pigmento natural de la berenjena que hace que amargue). Luego las sacamos y las pasamos por harina,como solo deseamos una capa finísima de harina ,las enharinamos y esperamos 15 minutos para que se pegue a ellas la harina,(así la harina no ensucia el aceite) e introducimos en la sartén con el aceite de oliva caliente.


                                        3 Freír calabacines
Se cortan en rodajas y se añade un poco de sal para que suden; tras unos 15 minutos se les pasa por harina y esperamos 15 minutos mas para que se adhiera la harina, luego freimos en abundante aceite caliente. Así no se quema la harina y podemos aprovechar mejor el aceite.
Si los queremos crujientes utilizaremos harina de garbanzo.



                                      4 Hervir huevos
Se ponen en agua fría y se dejan cociendo 15 minutos, luego para que se pelen bien se enfrían    con agua y se hacen rodar por la encimera ejerciendo un poco de presión.



                                    5 Hervir patatas para ensalada de verano
Cuando el agua rompa a hervir se añaden las patatas enteras a las que antes hemos cortado un cinturón (para que se pelen mejor). Una vez peladas se cortan como las que ponemos en los guisos para que espesen( haciendo un chasquido pero al estar hervidas no hacen el ruídito), pero así no se deshacen.

                                   6 Para que no se despegue el rebozado
Al típico rebozado de huevo y pan rallado....hay que añadir al huevo después de batir un chorrito de leche y otro de aceite de oliva.


                                 7 Boquerones en vinagre
Una vez sin cabeza ni tripas...les quitamos la espina debajo del chorro del agua....así van perdiendo la sangre y se quedan blancos. Después al congelador dos días . Descongelamos y ponemos  una mezcla basada en dos vasos de agua(con sal) y uno de vinagre hasta cubrir los boquerones  se dejan curar con este aliño 12 horas en la nevera . Al sacarlos se escurren y se les añade: ajo, aceite de oliva y perejil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario